FAQ'S

Si quieres mas información puedes contactarnos y resolver cualquier duda que tengas

FAQs

Las cámaras de comercio tienen dos funciones primarias: la primera, es actuar como el portavoz de la comunidad empresarial y profesional y traducir el pensamiento del grupo de sus miembros en acción; la segunda, es hacer que un producto especifico o un tipo de servicios puedan ser mas eficaces y mas beneficiosos para la organización de la comunidad y sus miembros, como un todo.

En el mundo empresarial, la Inteligencia Artificial esta creando nuevos caminos para que las empresas interactúen con los consumidores, nuevas formas para que los empleados se comuniquen entre sí y con sus sistemas IT, lo que está impulsando mayores ingresos y mejor productividad.

Una Cámara de Comercio, es una asociación voluntaria de empresas y profesionales que trabajan juntos para construir una economía saludable y mejorar la calidad de vida en una comunidad. A medida que una cámara trabaja para lograr estos objetivos, debe defender muchas funciones diferentes: desarrollador y planificador económico, portavoz de negocios, consejero financiero, especialista en relaciones gubernamentales, asesor de recursos humanos y profesional de relaciones públicas.

También impulsa a los propietarios de negocios a acceder al mercado internacional, ayuda a los propietarios de negocios a ponerse en contacto con los consumidores para aumentar la prosperidad sostenible. IT, lo que está impulsando mayores ingresos y mejor productividad.

Existen muchas opciones de importación de productos, por ejemplo: se puede realizar mediante transporte marítimo, algún tipo de transporte aéreo o terrestre, incluso llevando a cabo algún grupaje refrigerado en un puerto. Los trámites son los habituales de cuando se realiza algún tipo de exportación a un tercer país junto a los que son aduaneros.

Los primeros son el Packing List, la emisión de una Factura, la consecución de un Conocimiento de Embarque y algunos procesos aduaneros en relación a la importación. Por último, existen algunos trámites específicos de los Estados Unidos.

Por lo tanto, toda empresa que quiera exportar a este país deberá conocerlos.

Un tratado de libre comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los diferentes continentes o basicamente en todo el mundo. Se materializa en forma de acuerdo comercial vinculante, que suscriben dos o mas países para acordar la concesión de preferencias arancelarias mutuas y la reducción de barreras no arancelarias al comercio de bienes y servicios. Estos convenios se rigen por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países.

La Cámara de Comercio Internacional de Empresarios IECCUS, es una organización sin ánimo de lucro dirigida a la promoción de la integración regional para fortalecer la competitividad del sector empresarial de los Estados Unidos con los países de Latinoamérica, el Caribe y el mundo en general.

Somos una organización privada, con ordenamiento legal, dedicada a la prestación de los servicios que requieren los empresarios, mediante de un grupo humano calificado y con los mejores recursos tecnológicos. Trabajamos con base en la ética y la eficiencia, el respeto por el otro, sentido de responsabilidad y compromiso con la comunidad empresarial.

La Cámara de Comercio Internacional de Empresarios IECCUS, con una visión global, será generadora de condiciones de excelencia para una comunidad mercantil Nacional e Internacional.

Acompañando los proyectos de Productividad que potencializan las competencias de los empresarios, apalancados en relaciones clave para lograr la transformación de los conocimientos en acciones trascendentales. Siendo el «socio» de referencia de las empresas que acompañamos, proporcionándolos la ayuda necesaria para resolver sus necesidades con el fin de alcanzar su propia visión y los objetivos marcados.

Contáctanos